miércoles, 22 de junio de 2011

Creación de cuento por los alumnos/as del 3( gra

Concurso Nutricuentos Año 2011,organizados por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos

El poder infinito de Dios

Padre leche que estás en la vaca

Santificado sea tus lácteos

Venga a nosotros tu parmalar

Hágace tu Yogurt a sí en mi

vaso como en mi plato

Danos hoy el queso de cada

día y perdona nuestro deseo

de tomar nuestro Frutigurt

a sí como nosotros compartimos

nuestros Coco Gurt y no nos

deje caer en la desnutrición

y líbranos de la falta de leche

AMEN

La Independencia Paraguaya Lactea


Hace 200 años los paraguayos ganaron la independencia «LA LIBERTAD» .Gracias a que ellos se alimentaban con la leche que ellos mismos producían con las vaquitas que tenían cada regimiento y así los soldaditos eran fuertes y llenos de energía y cada regimiento tenía su nombre que eran:Parmalat,La Pradera,Los Colonos,Lactolanda,y también estaba el regimiento de leche trebol con sus quesos y yogures y no faltan las enfermeras de Doña Angela que ayudaron mucho con sus chocolatadas.Así los paraguayos se reunieron y enfrentaron a los españoles que eran deviluchos porque ellos no se alimentaban,y los paraguayos ganaron su libertad y ahora en su Bicentenario festejamos el aniversario con desfile de yogures,Roquefor,Frutigur,Piñagur,Ricota,y la gente felices tiraban y todos los paraguayos haciamos olas de leche gritando Libertad,Libertad,Libertad.

Colorín colorado este cuento se a .acabado

La Independencia Paraguaya Lactea

Hace 200 años los paraguayos ganaron la independencia «LA LIBERTAD» .Gracias a que ellos se alimentaban con la leche que ellos mismos producían con las vaquitas que tenían cada regimiento y así los soldaditos eran fuertes y llenos de energía y cada regimiento tenía su nombre que eran:Parmalat,La Pradera,Los Colonos,Lactolanda,y también estaba el regimiento de leche trebol con sus quesos y yogures y no faltan las enfermeras de Doña Angela que ayudaron mucho con sus chocolatadas.Así los paraguayos se reunieron y enfrentaron a los españoles que eran deviluchos porque ellos no se alimentaban,y los paraguayos ganaron su libertad y ahora en su Bicentenario festejamos el aniversario con desfile de yogures,Roquefor,Frutigur,Piñagur,Ricota,y la gente felices tiraban y todos los paraguayos haciamos olas de leche gritando Libertad,Libertad,Libertad.

Colorín colorado este cuento se a .acabado

Las amigas lecheras Kiki y Lucy

Había una vez dos vacas lecheras que eran muy amigas

Una se llama Kiki y la otra Lucy, KIki era una vaca lechera

holanda que producia litros y litros de leche muy nutritivas y sabrosas.

y gracias a eso pudo formar sus propias empresas de lácteos como lácteos la pradera

parmalac, co-op,donde se elaboraban productos lácteos como: leche larga vida,leche

pasteurizante,queso,manteca,dulce de leche,bebidas lácteas,todas muy sabrosas y nutritivas

En cambio Lucy era muy humilde y apenas producía leche para fabricar queso paraguay

y por eso necesitaba más leche.Entonces se fue junta a kiki y le propuso trabajar juntas.

y así ayudarse.kiki le contestó no porque era muy orgullosa y engreida pensó que no

necesitaba ayuda ayuda de nadie lucy se fue muy triste y sigió trabajando muy dura.

Un día kiki se enfermo y su leche no le abasteció para la producción de los quesos,

entonces se acordó de su amiga lucy y la mando llamar y le pidio disculpas y también le

pidió ayuda , lucy ecepto y juntas trabajaron ella aporto sus quesos y así kiki cumplió

sus obligaciones y las dos juntas formaron una nueva empresa lácteos paraguay.

kiki aprendió la gran lección de su vida que no hay que ser orgullosa y engreida

colorín colorado este cuento se a acabado

La lacteoindependencia del Paraguay

Había una vez en una granja hacia el año 1811 en la ciudad de Asunción,una vaca llamada Sara que vivía muy triste,porque su leche solo era usada para alimentar a los perros,y en cambio la leche de las demás vacas se usaba para hacer queso,yogurt,manteca,crema y otros.

Un día el granjero Don Calcio lactolín estaba muy preocupado,pues había oido en la ciudad que el gobernador Bernardo de Co-op.ya sabía que los Colonos se querían independizar.Entonces como el también era unos de los lacteosproceres,sabia que tendrían que adelantar el golpe.Unos días después paso algo extraño todas las vacas comenzaron a enfermarse y a dar leche aguada y amarilla esepto la de Sara.

Luego a la noche hubo una lacteoreunión en casa de Don Calcio con todos los lacteoproceres para saber cuando se iba a hacer el golpe contra el gobernador estaban indecisos cuando el granjero les trajo leche para beber y queso con dulce de leche para comer .Don calcio dijo:disculpenme si la leche esta agria ,es que es de mi única vaca Sara y ella es la vaca sana que me queda . Al probar los lacteosproceres la leche y el queso con dulce de leche quedaron maravillados por lo sabroso que era y decidieron hacer el golpe esa misma noche desde ese día Sara se sintió muy bien porque su leche ya era muy sabrosa y además rica en calcio ,cin,proteínas,etc. y también porque no pasaba un día sin que uno de los lacteoproceres no venga para beber su rica Leche. EL FíN

El cuento de la vaca NIQUITA

Había una vez una manada innumerable de vacas grande,mediano y chiquitos.Entre ellos estaban Niquíta y su familia, ella era una pequeña vaquita que se encontraba siempre en el piquete tomando tranquilamente su leche cuando un día de repente en el monte se formó un gran tornado y desde ahí viene encima de toda la manda un instante después el tornado arrastra a toda la familia de la pequeña vaquíta. Entonces Niquíta se queda sola y triste por largos días, hambrienta y débil ya quería tomar tomar su leche, ella decide agarrar un camino, sigue caminando pero se detiene al encontrar a un búfalo llamado Roly Roly vé a hasta que Niquita se acerca y el pregunta que hace sola por ahí. Niquíta le cuenta todo y Roly le ofrece la leche de su manada, ella estaba muy triste pues extrañaba a su familia.

Un dia caminaban por un sendero hasta que de repente ven a lo lejos una pequeña granja , donde había muchas vacas, entre ellas una que daba abundante leche al granjero. Niquíta muy feliz exclamo- mamá -mamá -!

Era la mamá de Niquíta; las dos se pusieron a llorar de felicidad.

Niquita agradeció a su amigo el búfalo y se quedó a su vivir en la granja junto a su madre, y se volvió la vaquita más lechera de la región

Fin


La Emancipación Láctea

En la ciudad de Asulandia,estaban reunidos el señor Rivactolanda,el señor Lechealferez Iturpotacio,el señor Fruti mora,el señor Cocorralde,el capitán Trolecher,Fulecto Gurt.y el gran señor Pradiso Juan Trebolincon.

Estaban reunidos en la estancia Láctea del señor Cinc,planeando liberarse del maluado Gobierno Lácteo Español.Asi al mando del capitán Pradiso Trebolincon partieron el dia 14 por la noche con en ejército de quesos y yogures hacia la casa de Porteurlazco para obligarle a entregar la libertad Láctosa de aquel pais.Al ver la rabia,valentía y la COOperación del ejército de quesos y yogures y la de los lideres Lácteos no pudo negarse se quedó cuajado y condensado.Posteurlazco se rindió y entregó la libertad soñada por los productos Lácteos.En el amanecer del 15 todos saludaron a la libertad con cañonazos de manteca con banderas fruti colores,con bonbazos de quesos y así todos Festejaron con gritos endulsado y apetitosos.

Doña Angela de los colonos brindó un homenaje a los lideres Lácteos entregándoles panes mantecados con sabor a Frutilla,vainilla y sabor cielo.

El pueblo láteos paraguayo quedó en libertad.

.

Los paraguayos somos independientes,gracias a la leche.

Erace una noche de 1811,un grupo de patriotas estaban reunidos

compartiendo un vaso de leche, de pronto se aclaró sus mentes

y vieron la situación de esclavitud en que estaban e invitaron a todos

los paraguayos a tomarla, desde entonces¨Quisieron ser libres e

independientes¨. Crearon un plan; y tras semanas de grandes dosis de

leche, leche chocolatada, yogurt,queso; tuvieron la fuerza necesaria

para enfrentarse a los Españoles y fuimos libres e independientes.

De ahi en más apoyaron e impulsaron la creación de fábricas de

productos lácteos :Trébol, Los Colonos, Doña Angela,

Lactolanda,Parmalat,etc.

Y así concluyo este cuento.




´´MI VACA AMADA´´

Hace mucho tiempo, atrás había en una región no muy lejana, una granja con muchos animales; caballos, cabras, chanchos y un sin fin de vacas.

En el piquete de las vacas existían varias vacas lecheras, con sus terneritos y vaquillas.

Una de aquellas vacas se llamaba Amada y con ayuda de las otras lecheras daban leche en abundancia, los dueños realizaban varios productos con estas leches; fabricaban: leche entera y descremada, cremas de leches, yogurt de diferentes gustos y riquísimos quesos que saboreaban todos y eran encontrados en los negocios de la región.

La vaca Amada era la más antigua y daba mas leche y la que animaba a sus compañeras a comer y así poder dar más leche que después tenían y ser elaborados para ser ofrecidos. Amada era tan inteligente sagáz que no podía estar quieta en un lugar.

Después de salir del tambo siempre iba a comer , a caminar y trotar para así dar mejor leche, siempre aconsejaba a sus compañeras a hacer lo mismo que ella; era muy emprendedora y alegre le gustaba que todos disfruten de su leche.

Amada siempre continuo así alegre y trabajadora ahora más por que sabe que la leche llega hasta nosotros los niños d e cada escuela y que disfrutamos de cada producto que nos ofrece..